El viceministro Víctor Benítez asegura que la pesquisa no indica tortura, sino una pelea entre reos.
- 27/08/2024
- Por Edicion Prensa
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, anunció en una entrevista con Radio 1000 el inicio de una investigación para esclarecer los hechos que ocurrieron en el Centro de Reinserción Social de Encarnación (Cereso). Dos personas privadas de libertad (PPL) habrían sido sometidas a apremios físicos por parte de otros internos, lo que les llevó a ser trasladadas al Hospital Regional de Encarnación.
Benítez informó que la investigación está a cargo de diversas entidades, entre ellas la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios (DGEP), la Dirección General de Derechos Humanos (DGDH), la Unidad de Información e Inteligencia Penitenciaria, la Dirección de Anticorrupción y la Inspectoría General. Los hallazgos serán enviados al Ministerio Público para su evaluación, y se tomarán las medidas necesarias de manera interna.
El viceministro destacó que, de acuerdo con los datos preliminares, no se trataría de un caso de tortura, sino más bien de una gresca entre internos en el mencionado establecimiento carcelario. Esta aclaración busca brindar contexto a la grave situación y mantener la transparencia en el proceso de investigación.