El departamento de Itapúa se beneficiará este año con importantes inversiones en materia de salud y conectividad vial, mediante los proyectos impulsados por el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).


En ese contexto, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, afirmó que estos avances son el resultado de un trabajo en equipo. Es así que “lo que hoy estamos haciendo y estos primeros pasos que estamos andando, no sería posible sin un gran equipo humano y técnico del MOPC”, recalcó.


Además, destacó la importante tarea de las autoridades locales, tanto al gobernador, diputados y demás autoridades, para llevar adelante los procesos de manera coordinada y hacer realidad estos proyectos en el menor tiempo posible.


Una de las obras viales muy aguardadas por la comunidad, es la pavimentación asfáltica de la “Ruta de los Inmigrantes”, desde Hohenau hasta el puerto Paredón de esa ciudad, que se encuentra en licitación y cuyas ofertas se recibirán el jueves 25 de julio próximo.


Por otro lado, se tiene el llamado a licitación para las obras de rehabilitación de la ruta “Graneros del Sur”, que conecta las localidades de Carmen del Paraná, Fram, La Paz y Capitán Miranda, entre los nuevos proyectos.


A esto se suma el renovado acceso al puerto de Campichuelo desde la ruta P06, que se está construyendo en el distrito Cambyretá, a fin de facilitar el traslado de toda la producción a los mercados nacionales e internacionales.


Respecto a la salud, la ministra adelantó que muy pronto la región contará con mejores prestaciones, con la próxima inauguración del “Gran Hospital del Sur” en la ciudad de Encarnación.