Miguel Ángel Tilleria, presunto estafador, cumplirá arresto domiciliario en su residencia en Presidente Franco.


La Jueza de Garantías Deyanira Villalba resolvió este jueves conceder arresto domiciliario a Miguel Ángel Tilleria, imputado por presuntas estafas a turistas argentinos. La decisión fue tomada después de suspender la ejecución de la prisión preventiva y aplicar medidas alternativas, bajo las condiciones expuestas en la resolución judicial.


El imputado, de 40 años, deberá cumplir el arresto domiciliario en su vivienda ubicada en el Km 7 Monday, en la ciudad de Presidente Franco, bajo un riguroso control aleatorio por parte de la Comisaría N° 12 de Presidente Franco. Tilleria no podrá salir de su domicilio ni ausentarse sin la autorización del juzgado, y estará sujeto a un control periódico cada 12 horas.


Además, se estableció que la persona encargada de supervisar el cumplimiento de esta medida será María Zully Vargas González, residente de la casa en la que Tilleria estará cumpliendo su arresto. En caso de incumplimiento, la supervisora deberá informar inmediatamente al juzgado, con la posibilidad de revocar las medidas alternativas.


La jueza también dispuso que el imputado se someta a un control en el que se le fijó la obligación de comparecer ante el Juzgado de Garantías el 14 de noviembre de 2024 a las 12:30 horas, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 246 del Código Procesal Penal (C.P.P.).


Se ordenó además el traslado de Miguel Ángel Tilleria desde la Penitenciaría Regional hasta su domicilio, en cumplimiento de la medida dispuesta, y se ofició a la Sub Comisaría N° 12 de Presidente Franco y a la Penitenciaría Regional para coordinar el traslado y la implementación de las medidas de control.