Días fríos a frescos en todos los departamentos del país se tendrá en el mes de julio, según la Dirección de Meteorología.


Eduardo Mingo, titular de la Dirección de Meteorología anunció que el mes de julio, que comienza este lunes, será el mes más frío del año, con temperaturas mínimas que producirán heladas agrícolas en algunas ciudades.


Para este viernes se prevé el ingreso de un frente frío que afectará el comienzo de las vacaciones de invierno, que arrancará el próximo lunes 8 y se extenderá hasta el viernes 19 de julio.


“El viernes tendríamos otro ingreso de frente frío similar a la que estamos teniendo y coincidiría con las vacaciones de invierno para los chicos. Los valores más bajos se darán en Misiones, Itapúa, Caaguazú y Alto Paraná”, explicó el experto.


En algunas ciudades de los departamentos de Paraguarí, Guairá, Itapúa, Misiones, San Pedro, Cordillera y Caaguazú se dieron fenómenos de heladas con temperaturas inferiores a los 5 grados, en el que los campos amanecieron con escarchas.


Mingo aclaró que los próximos días también se prevé que en medio de las bajas temperaturas se den intervalos de tiempo cálido como se dio en el otoño.


En el mes de mayo, antes de la llegada del invierno, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) adelantó la habilitación de un refugio transitorio y comenzó a realizar un recorrido para albergar del frío a las personas que se encontraban en situación de calle.


En Asunción, se habilitó un refugio en el predio de la Primera División de Infantería R.I. 14, en el barrio Tacumbú y también en la zona de la Costanera. También se tienen albergues en Limpio, San Estanislao, Ciudad del Este y San Lorenzo.



FUENTE: UH