El Ministerio de Justicia destituyó este jueves al director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay, y cuatro guardias ya están con prisión preventiva.


El Ministerio de Justicia informó, mediante una resolución, la destitución del abogado Adán Jesús González Álvarez como director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, y nombró como interventor a Christian Ronald Ortiz Claverol, coordinador de Alto Riesgo Penitenciario.

Esta medida fue tomada tras la desaparición de cinco armas de fuego, hecho ocurrido el sábado pasado. Hasta este momento se desconoce el destino de dichas armas y no se descarta que fueron a parar en medio de la población penal.

Por otra parte, el fiscal Andrés Cantaluppi presentó imputación por hurto especialmente grave en contra de los cuatro guardias detenidos hasta el momento. 

Además, pidió prisión preventiva en contra de todos ellos, identificados como José Asunción Figueredo Vera, Celso Romel Quevedo Añasco, Eugenio Odilón Silva Vázquez y Venancio González Cáceres, quienes ya cuentan con dicha medida.

El pasado 30 de enero las cinco armas habían desaparecido de la armería de la instalación penal, recién el domingo se hizo público la denuncia correspondiente.

FUENTE: UH