El ministro de Educación y Ciencias (MEC), Luis Fernando Ramírez, aclaró que la distribución de kits escolares en las aulas requerirá de un proceso de ajuste para garantizar que los insumos escolares lleguen a quienes corresponda.


Señaló asimismo que la entrega de los libros de texto experimentará aún alguna demora, razón por la cual se decidió que los primeros días del año lectivo se dediquen más bien a la adaptación y a la convivencia de los alumnos.


Por otro lado, el titular del MEC, Luis Fernando Ramírez, adujo que el tema de la calidad y de la cantidad de los útiles escolares que son entregados a los estudiantes, es un aspecto que debe ser mejorado en algunos aspectos. “Hemos mejorado mucho la calidad de algunos productos dentro del kits, y todavía seguramente habrá que ir mejorando otros”, acotó.


Ramírez reconoció que se ha reducido la cantidad de cuadernos distribuidos a los alumnos, quedando ahora en cuatro unidades, pero apuntó que en contrapartida se han aumentado las hojas.


Subrayó que esta situación puede ser aprovechada por los estudiantes para dividir el uso de los cuadernos por materias, atendiendo a que muchas asignaturas no emplean muchas páginas.


Fuente: 1000 AM