La Administración Nacional de Electricidad registra un total de 445.000 clientes que adeudan facturas por el consumo de energía eléctrica, para reducir estos índices de morosidad realizan en promedio 77.000 cortes al mes.
- 12/03/2025
- Por Edicion Prensa
El ingeniero Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó que los clientes que ingresan a la lista de morosidad son aquellos que adeudan tres o más facturas, y en esa nómina hay alrededor de 450 mil usuarios, un total de 175 millones de dólares.
“La mayor cantidad de deudas se concentra en los pueblos de mayor consumo, área Metropolitana, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y la zona Norte en San Pedro”, expresó Rolón.
Según indicó, la mayoría de los usuarios morosos son particulares, en zonas residenciales, y corresponden aproximadamente al 25% de todos los usuarios de la ANDE.
“Hoy en día el índice de morosidad de los clientes particulares está en torno al 22%, habíamos cerrado el 2023 con un índice del 29%, y con todos los trabajos durante el 2024 se pudo reducir la brecha al 22%”, agregó.
El gerente comercial informó que para este año, la meta es reducir la morosidad al 16%, por lo que, ejecutan acciones de las órdenes de suspensión por falta de pago.
Destacó que, existe un número importante de instituciones públicas que también adeudan a la empresa estatal, en total, son 100 millones de dólares.
Fuente: HOY