La tradicional ceremonia reunió a estudiantes, familias y autoridades del Universidad Católica Campus Itapúa en una jornada cargada de emoción, esperanza y celebración por el inicio de una nueva etapa académica.


La Universidad Católica Campus Itapúa vivió uno de los momentos más significativos de la vida universitaria con la realización de la tradicional Lectura de la Nómina de Admisión 2026, un acto cargado de emoción, alegría y esperanza, en el que los estudiantes celebraron oficialmente su ingreso a la institución para iniciar el camino hacia la concreción de sus proyectos profesionales y personales.

Acompañados por sus familias, amigos, docentes, directivos y estudiantes de cursos superiores, los nuevos universitarios compartieron una jornada inolvidable que simboliza el inicio de una nueva etapa en sus vidas. Cada nombre pronunciado durante la lectura de nómina fue recibido con aplausos, abrazos y muestras de felicidad, reflejando el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta.

Durante la apertura del acto, se destacó que en cada joven existe una estrella: una meta, un sueño y un propósito que encuentra en la educación superior una oportunidad para hacerse realidad. En ese contexto, la Universidad Católica recordó su firme compromiso con la formación integral de profesionales capaces de transformar positivamente la sociedad desde sus respectivas disciplinas.

La ceremonia contó con la presencia de la Directora General del Campus Itapúa, Dra. María Elena Villalba Díaz, quien tuvo a su cargo las palabras de apertura, brindando un cálido saludo de bienvenida a los nuevos estudiantes. En su mensaje expresó su gratitud y reconocimiento a los ingresantes por el esfuerzo realizado para alcanzar esta meta, así como a los docentes y directivos de las distintas facultades que acompañaron este proceso. Asimismo, destacó la dedicación de los docentes del Curso de Admisión, quienes guiaron a los estudiantes durante esta primera etapa de formación y preparación para su ingreso a la vida universitaria.

Participaron la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Mg. Esmilce González; la decana de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas, Mg. María Geraldine San Martín; la decana de la Facultad de Ciencias y Tecnología, Ing. Aura Villalba Alderete; la decana de la Facultad de Ciencias de la Salud, Mg. Alicia Pelozo Chelenko; y la Abog. Laura Casco, Coordinadora de Derecho, en representación del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Mg. Ovidio Acosta Stéfanni.

La lectura y las orientaciones generales del proceso de admisión general, estuvo a cargo de la Mg. Noelia Campuzano, Coordinadora saliente del Curso de Admisión y actual Vicedirectora General del Campus Itapúa.

Como parte del programa, se elevó una oración de acción de gracias a cargo de la Mg. Susana Martínez, encomendando a Dios esta nueva etapa académica y los desafíos que cada estudiante emprenderá a partir de ahora.

Uno de los momentos más emotivos se vivió durante el llamado oficial de la nómina de ingresantes, realizado por los directivos de cada facultad. Allí, los nuevos alumnos fueron reconocidos como miembros de la comunidad universitaria, recibiendo además el afectuoso recibimiento de estudiantes de cursos superiores, quienes les dieron la bienvenida a sus respectivas carreras y facultades.

La celebración estuvo marcada por las sonrisas, las fotografías familiares y la emoción compartida entre padres, hijos, compañeros y docentes. Para muchos, significó la culminación de un proceso de preparación y esfuerzo; para otros, el comienzo de un sueño largamente esperado.

Con este acto, la Universidad Católica Campus Itapúa celebra el logro de cada uno de sus nuevos estudiantes y renueva su misión de acompañarlos en la construcción de un futuro lleno de aprendizaje, crecimiento humano y excelencia profesional.