El principal sospechoso en la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal, Christian Brückner, salió de prisión en Alemania el miércoles después de cumplir una condena por violación en otro caso.


El principal sospechoso en la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007 en Portugal, Christian Brückner, salió de prisión en Alemania el miércoles después de cumplir una condena por violación en otro caso, según constató un periodista de la AFP.

El fiscal alemán Christian Wolters, que no pudo impedir esta liberación por falta de pruebas suficientes que respalden una acusación, expresó su preocupación, en una reciente entrevista con la AFP, por la liberación de un individuo “intrínsecamente peligroso”.

Christian Brückner, quien purgaba una pena de cárcel por violación, fue absuelto en octubre de 2024 en Alemania en un proceso por dos agresiones sexuales y tres violaciones cometidos entre 2000 y 2017 en Portugal.


En 2007, Maddie, de 3 años, desapareció del apartamento donde pasaba vacaciones con sus padres cuando ellos cenaban cerca, en Praia da Luz, en la región sureña del Algarve. Su desaparición causó una campaña internacional y una movilización mediática excepcional.

Fuente: AFP