Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha, mientras los servicios de emergencia han reubicado de manera urgente a 25.800 personas en toda la provincia de Cantón.


Al menos tres personas han muerto, once han desaparecido y 110.000 han sido realojadas en Cantón, en el sur de China, como consecuencia de las fuertes y continuas lluvias que estos últimos días están azotando esta provincia, según han informado este lunes los servicios locales de emergencia.


Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha, mientras los servicios de emergencia han reubicado de manera urgente a 25.800 personas en toda la provincia, ha confirmado la agencia de noticias china Xinhua. Hasta el momento, 36 casas se han derrumbado y 48 han sufrido graves daños, lo que ha supuesto unas pérdidas económicas directas de casi 140,6 millones de yuanes.


Además, las recientes tormentas han bloqueado carreteras y provocado desprendimientos de tierra, afectando a la circulación de trenes. Debido a las intensas precipitaciones desde el pasado 16 de abril, 45 ríos y 66 estaciones hidrológicas de toda la provincia han registrado niveles de agua que superan las alarmas.


Además, se prevé que las precipitaciones continúen durante los próximos tres días en las regiones del sur y suroeste del país, según el Centro Meteorológico Nacional, con un aumento de entre el 50 y el 80 por ciento respecto al mismo período de los años anteriores.


Por ello, las autoridades han activado la alerta amarilla y han advertido a la población de los riesgos potenciales de torrentes y corrimientos de tierra en las zonas montañosas de la provincia. Asimismo, se ha instado a las administraciones locales a que corten los suministros de electricidad al aire libre potencialmente peligrosos y suspendan las actividades al aire libre en zonas abiertas.


Fuente: LA NACIÓN