Una adolescente de 15 años denunció haber sido víctima de abuso sexual sistemático en el distrito de Yhú, departamento de Caaguazú.


La fiscala Mirna Rodríguez, confirmó que la denuncia apunta directamente a la madre de la menor, de 43 años, quien habría entregado a su hija por G. 100.000, mientras se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un vecino.


“Según la denuncia, la madre estaba tomando cerveza afuera de la casa y la adolescente se encontraba en su habitación. En un momento la llamó y la obligó a someterse sexualmente con un hombre que había llegado al lugar”, relató la representante del Ministerio Público.


De acuerdo con la declaración de la adolescente, el 25 de diciembre, su madre ingresó a la vivienda, la despertó y le pidió que saliera a hablar con un desconocido. Posteriormente, la menor habría sido llevada hasta un yuyal, donde fue abusada sexualmente.


La fiscala indicó que existen detalles del caso que no pueden ser revelados debido a la delicadeza y gravedad de los hechos, pero confirmó que la víctima afirmó haber visto cuando el hombre entregó el dinero a su madre.


“El intercambio de dinero por relaciones sexuales no se dio una sola vez. La adolescente refiere que estos hechos ocurrieron en más de una ocasión”, sostuvo Rodríguez.



La madre de la víctima se habría separado de su esposo hace aproximadamente un año, quedando a cargo exclusiva de la adolescente. Tras conocerse la denuncia, la Fiscalía realizó diligencias preliminares, entre ellas el diagnóstico médico y otras evaluaciones psicológicas y sociales.


“Ya se dispusieron varias medidas y se libraron órdenes de detención. Tanto la madre como el hombre involucrado se encuentran prófugos”, confirmó la fiscala, quien adelantó que entre hoy y mañana se estarían presentando nuevos requerimientos ante el Juzgado.


FUENTE: HOY