El gobierno de Nicolás Maduro anunció que repartirán carteles de “se busca” donde aparece Mario Abdo Benítez y también otros expresidentes que acompañan a Edmundo González Urrutia.


“Se busca por invasor a Mario Abdo Benítez. Además, por la comisión de delitos de conspiración y complicidad en actos terroristas, así como atentar contra la paz de Venezuela”, dice un cartel que mostró ayer Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, en una transmisión por el canal estatal de ese país.


Así también, hay carteles con los nombres de los exmandatarios Andrés Pastrana (Colombia), Vicente Fox y Felipe Calderón (México), Mireya Moscoso y Ernesto Pérez Balladares (Panamá) y Jamil Mahuad (Ecuador), señalados también como invasores y cómplices de actos terroristas.


“Vamos a distribuir esto (los carteles) por todas las calles, puertos, aeropuertos, porque estos son unos delincuentes”, dijo Cabello.


"¿Cómo es eso que van ustedes a entrar a un país que nadie los ha invitado? Miren, ustedes no entran a Venezuela por una sola razón: no nos da la gana que entren a Venezuela, porque este país es un país soberano, este es un país independiente”, expresó.


“Ahora, si ustedes quieren venir, aquí los estamos esperando, con mucho gusto los estamos esperando, después no se estén quejando”, agregó el chavista.


Marito y los otros expresidentes “buscados” acompañarían al líder antichavista Edmundo González Urrutia a Venezuela para jurar como presidente, mismo día en que Maduro tomaría posesión del cargo.


FUENTE: EXTRA