Ambos se mostraron sonrientes y hasta se sacaron fotos, pese a sus constantes diferencias. Esto sería un indicio del “abrazo republicano” de cara a las municipales de octubre próximo.


En imágenes compartidas del encuentro, se puede observar al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abrazándose con el actual mandatario, Santiago Peña, además de sacarse fotos. 

De igual manera, el también ex mandatario, Nicanor Duarte Frutos, formó parte del jovial encuentro en el Hotel Sheraton de Asunción, donde Abdo Benítez aprovechó para preguntarle a Duarte Frutos "¿cómo le están tratando?”, atendiendo a que Duarte Frutos fue director de Yacyretá durante su mandato y actualmente forma parte del oficialismo. 

La Embajada de los Estados Unidos en Asunción celebró los 250 años de independencia con la presencia de las principales autoridades del país, como el presidente Santiago Peña Palacios y la primera dama Leticia Ocampos, además del vicepresidente Pedro Alliana; el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre. 

Estuvo también presente Juan Carlos Wasmosy, ex presidente de la República; el ex vicepresidente Juan Afara y el diputado Mauricio Espínola, además de ministros, comandantes de las fuerzas militares y miembros del cuerpo diplomático.

Durante el encuentro habló el encargado de negocios de la Embajada Norteamericana, Robert Alter, quien defendió la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad.

FUENTE: UH