El médico Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, destacó que, en medio de las adversidades, la madre de José Zaván, Blanca Vaccari, encomendó la protección de su hijo a la beata María Felicia de Jesús Sacramentado (Chiquitunga).


En entrevista con la 780 AM, el médico Agustín Saldívar se refirió al increíble caso de José Zaván, el único sobreviviente del accidente aéreo en Luque, que estuvo 35 días en UTI y en el día 62 fue dado de alta. “Tuvo miles de intervenciones y luego salió hablando, solo tenía lesiones que resolver, como el caso de su rodilla y su brazo”, recordó el director del Hospital del Trauma.


Sostuvo que el caso de José, como al igual que otros pacientes que estuvieron en graves situaciones pero se recuperaron, fue posible gracias al gran trabajo multidisciplinario de los médicos a su cargo. A lo cual se suma el “gran corazón y fe que deposita una persona, un entusiasmo único que vemos en las madres de los pacientes”.


“En el caso de la licenciada Blanca Vaccari (mamá de José) en particular, es una señora envidiable en cuanto a su fe cristiana que ella puso desde el principio y nunca decayó. Yo siempre veía bordar el compromiso que puso en manos de la beata Chiquitunga, eso destacó. No podemos tapar el sol con un dedo, ella esa fe siempre puso por delante. José terminaba una etapa y ella ya pensaba en el siguiente camino para la recuperación de José", mencionó Saldívar.


En otro momento, el director expresó su deseo de que en el futuro próximo el joven sobreviviente pueda realizar todo lo que tiene en mente.


“Lo que nosotros aportamos es una arenita, pero esa arenita que aportamos como decisión científica, a veces se convierte, sumado a la fe, en lo que llamamos milagro”, expresó finalmente.


Fuente: HOY