Hasta el momento, la Fiscalía no encuentra vestigios de droga en la avioneta de bandera boliviana abandonada en San Juan Nepomuceno, Caazapá.


El fiscal Carlos Ramírez comentó que al llegar hasta la avioneta en San Juan Nepomuceno, Caazapá, no había tripulantes y tampoco droga.


Con agentes policiales Antinarcóticos y de Investigaciones hizo una primera inspección, lacró la aeronave y con ayuda de un tractor se la trasladó para su resguardo a la comisaría jurisdiccional.


El sábado se realizó un análisis primario en busca de vestigios de estupefacientes. Se procedió al “goteo” en el asiento, en la carpa y alfombra, con resultado negativo de sustancias.


Pero todavía hay diligencias para determinar si realmente había estupefacientes en el interior y, en ese sentido, el investigador mencionó que entre este martes y miércoles se procederá a un microaspirado del interior del Cessna.


Este procedimiento obedece a las versiones de los tripulantes que habían sido detenidos luego del hallazgo de la aeronave. Erwin Roble y Jordan Melgar Salvatierra, supuestamente, confesaron a agentes policiales que traían en la avioneta unos 300 kilos de cocaína.


Fuente: UH