El mercado recibirá menor cantidad de dólares por la venta de uno de sus principales productos, la soja, a raíz de la baja cotización de la oleaginosa.


El economista Manuel Ferreira compartió un panorama acerca de las principales implicancias de la tendencia alcista de la moneda americana, como ser una baja en la cotización del principal producto de exportación como la soja, con 200 puntos menos del valor del año anterior. También los preparativos de los importadores para las compras de fin de año, con lo que escasean los dólares.


Para dar a entender el impacto real, indicó que a julio de este año se produjeron unas 6,5 millones de toneladas de soja, mientras que en el mismo periodo del año anterior con 4 millones de toneladas, con una diferencia apenas de USD 196 millones más. Con lo que el total de facturación será muy por debajo de lo que se conseguía anteriormente.


“Estamos hablando de unos USD 1.500 millones de dólares menos que entrarían en el país por la cotización de la soja, si se llega a las 10 millones de toneladas que se prevén producir para este año. Es un número muy significativo, y habrá mucho menos dólares a pesar de producir más”, expresó.



FUENTE: LA NACIÓN