Programa Abrazo llega a la Comunidad Guavirami de Trinidad, donde se realizaron actividades para apoyar a los miembros del pueblo
- 18/07/2024
- Por Edicion Prensa
El Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA) continúa trabajando en diferentes frentes para mejorar la situación de los niños y adolescentes en el país. Uno de los proyectos que tienen en marcha es el Programa Abrazo, que tiene como objetivo asistir a niños y adolescentes de pueblos originarios.
Recientemente, el equipo del MINNA llegó a la Comunidad Guavirami de Trinidad, donde realizaron una jornada de gobierno que incluyó diferentes actividades para apoyar a los miembros del pueblo. El Director Departamental del MINNA, el Abogado Cristian Wlosek, manifestó que este tipo de jornadas serán constantes y que la institución seguirá realizando actividades en otras comunidades.
Uno de los desafíos más grandes que enfrenta el MINNA es la erradicación de la presencia de menores en las calles. Para lograrlo, están trabajando en diferentes proyectos y estrategias para brindar apoyo y protección a estos niños y adolescentes.
A través del Programa Abrazo, el MINNA busca brindar servicios sociales, educativos y psicológicos a los niños y adolescentes que viven en pueblos originarios, con el fin de promover su desarrollo integral y protegerlos de situaciones peligrosas o inseguras.