El animal murió en el lugar, mientras que el conductor fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica


Un motociclista resultó herido durante la madrugada de este domingo luego de impactar contra un animal vacuno que se encontraba sobre la Ruta PY08 Dr. Blas Garay, a la altura del kilómetro 49, en la compañía Mbokapiray del distrito de José Leandro Oviedo, departamento de Itapúa.

De acuerdo con el informe de la Comisaría 31ª local, el accidente involucró una motocicleta de la marca Ducati, modelo Multistrada 1260, guiada por Celso Andrés Arzamendia Maidana, de 37 años, domiciliado en la ciudad de Yuty, departamento de Caazapá.

Los agentes policiales tomaron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica y acudieron de inmediato al lugar. Al llegar, encontraron la motocicleta con importantes daños materiales y al conductor lesionado, quien ya estaba siendo auxiliado para su posterior traslado a un centro asistencial.

Según las averiguaciones realizadas por los intervinientes, el motociclista circulaba por la ruta cuando un animal vacuno de pelaje negro le salió repentinamente al paso. Debido a la escasa capacidad de reacción, el conductor no logró detener la marcha e impactó de lleno contra el animal.

Como consecuencia del choque, la vaca falleció en el sitio, mientras que hasta el momento se desconoce la identidad de su propietario. El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de San Pedro del Paraná, abogado Egidio Borja, quien dispuso el seguimiento del caso.