Una mujer denunció a su vecino por supuestamente matar a su mascota -un perro cachorro- de un disparo de arma de fuego, cuando ella y su hijo iban a la despensa. Ocurrió en un camino vecinal de Capiatá, del departamento Central.


Una madre, su hijo pequeño y Toto, su perrito, mientras iban camino a la despensa, ubicada a metros de su casa en el barrio San Francisco de Capiatá, no se esperaban en un día normal presenciar un acto de crueldad contra la mascota.


''Nosotros salimos al almacén y Toto se quedó frente a la casa del señor Adriano Coronel”, narró la mujer.


De acuerdo con el relato de la propietaria del animal, él se quedó mirando frente al domicilio del vecino y sus perros comenzaron a ladrarle. La dueña de la mascota sospecha que fue el hombre, dueño de los canes, quien disparó contra el perrito.


“Creo que le disparó porque sus perros empezaron a ladrar por él. Toto lloró amargamente, cruzó la calle y ya se desplomó”, relató con mucho dolor.


Dijo que fue a reclamar lo ocurrido al hombre y él solo la miró y no respondió al reclamo.


Según la mujer, otros pobladores señalan al hombre como una persona agresiva.


La familia del cachorro clamó justicia, ya que la mascota era una compañía para su hijo. “Toto murió a mi lado”, señaló la afectada.


Expectativa es de 6 años de cárcel

El Congreso sancionó el proyecto de Ley que modifica los artículos 32 y 38 de la ley 4840/2013 de protección y bienestar animal, modificado por la ley 5892/2017, (de las infracciones y sanciones), que eleva a categoría de crimen el maltrato animal.


Mientras que el mes pasado, el Poder Ejecutivo promulgó el aumento de penas de hasta seis años de cárcel por maltrato animal.


Las modificaciones introducidas tienen como objetivo primordial fortalecer el marco jurídico vigente para asegurar una protección efectiva y real de los animales frente a abusos, maltratos, tortura, mutilaciones, zoofilia y otros actos de crueldad, con el fin de castigar severamente a los autores.

FUENTE: UH