Coli, el yaguareté paraguayo que vive en el Parque Nacional de Iberá, en Corrientes, Argentina, tuvo su primera camada de cachorros en un exitoso proyecto de reintroducción de la especie de felinos.
- 17/05/2024
- Por Edicion Prensa
Inusualmente nacieron tres cachorros del apareamiento entre Coli y Juruna, una hembra yaguareté proveniente del Brasil, marcando así un hito para el parque, que por primera vez reporta un nacimiento triple.
Las cámaras trampa pudieron detectar a los felinos jugando, mostrando el éxito de la introducción del macho paraguayo en el proyecto que busca la recuperación del Monumento Natural Yaguareté en Argentina.
Coli se instaló en el lugar en setiembre del año pasado, mientras que Juruna suma su tercera camada en el parque, según informó el Gobierno argentino.
Para el proyecto significa un gran aporte para seguir aumentando la variabilidad genética de la población fundadora de pantheras onca del Iberá, teniendo en cuenta que los nuevos cachorros se suman a un plantel de poco más de 20 ejemplares que habitan el parque.
Los primeros nacimientos de yaguaretés en este sitio se registraron hace dos años, luego de siete décadas de su extinción en la zona. Hasta el momento, la reintroducción de esta especie de felinos, gracias a la colaboración de países de la región, es todo un éxito.
Fuente: UH