Ganó 80 millones en carrera de caballo y en festejo le mataron. Una mujer y una nena fueron víctimas inocentes y se están recuperando.


“El código de silencio que reina en la frontera es uno de los peores obstáculo que enfrenta la investigación”, señaló el comisario Flaminio Quinteros, jefe de Investigaciones de Delitos del Amambay.


El jefe policial hacía referencia hacia las pocas pistas que existen sobre el móvil de la ejecución a tiros de Edwin Rolando Carneiro Gómez (32), en la noche del martes, en una en una pista de carrera de caballos en Yvypé. También fueron baleadas una mujer y una niña, quienes se recuperan de sus lesiones.


La posibilidad más fuerte es que el atentado haya sido ordenado por patrones del narcotráfico, indicó, refirió Quintero.


Recordó que el pasado 15 de octubre, justamente la casa donde vivía el hoy fallecido fue allanada por agentes antidrogas, siete días después fue acribillado.


A Edwin se le atribuía el asesinato de Sandro Sánchez, conocido como el “Dr. Cannabis” activista por el uso del aceite de cannabis en PJC.


Este fue asesinado el 16 de marzo del año 2022 en el centro de Pedro Juan Caballero. También se lo investigaba por el asesinato del suboficial Secundino Cañiza, en el año 2022, pero fue sobreseído.


En medio de festejos

Erwin festejó a lo grande que ganó 80 millones de guaraníes en una carrera de caballos y de acuerdo a Quinteros, se descarta que alguien se haya enojado por eso.


Sostuvo que la ejecución se realizó en una zona despoblada y sin cámaras de seguridad.


En la cancha había muchas personas que vieron lo que pasó, pero el gran problema es que nadie quiere hablar por miedo.


“Ellos saben que si hablan son incluidos en las carpeta fiscal y los abogados de la defensa técnica de los sospechosos tienen acceso a la carpeta con los datos de los testigos”, dijo el agente.


Agregó que nadie quiere perder su tranquilidad y la de sus parientes y por eso se callan.


Víctimas inocentes

Clementina F (35) fue herida en su muslo, izquierdo por un tiro y una niña de 7 años, fue alcanzada por un refilón de bala en su brazo derecho. Ambas se recuperan.


Clementina, dijo que el auto llegó y que los que estaban adentro dispararon. La gente corrió para protegerse y una de las balas la hirió.


Juró que no vio nada ni cómo eran los matones en medio de la desesperación.


FUENTE: EXTRA