Una concejala de Ciudad del Este expuso a través de las redes sociales un caso de supuesto abuso sexual de un niño de 9 años en la Penitenciaría de Encarnación. Hizo un llamado urgente a las autoridades competentes.


La edil esteña Valeria Romero (YoCreo) relató lo ocurrido en historias de Instagram (@valeriaromerocde) el último lunes y mencionó que se trata de un caso de supuesto abuso infantil que no se dio a conocer. “Por coincidencia hoy me enteré y lo quiero hacer público”, empezó.

Señaló que la víctima es un niño de 9 años que fue atendido en un hospital de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, donde se le realizó una intervención quirúrgica porque se encontraba grave.

De acuerdo con su relato, el padrastro habría sido autor del terrible hecho en la Penitenciaría de Encarnación, Itapúa. 

“Y la pregunta es, ¿cómo es que un niño entra y pasa la noche en una cárcel? ¿Cómo es posible que un niño esté siendo abusado en una cárcel y no existan guardias y no existan policías que se den cuenta de lo que está pasando con esta criatura? ¿Cómo es posible que un niño esté viviendo lo que esta criatura vivió y nadie se haya dado cuenta?”, vertió la concejala.

Romero pidió a las instituciones competentes que se realice una investigación al respecto.

“Hago un llamado para que esta cárcel de Encarnación sea investigada de urgencia, así como todas las cárceles de nuestros país, porque más niños pueden estar pasando por esto”, enfatizó Valeria Romero.

Recientemente, el Congreso Nacional elevó a 30 años de pena el hecho punible de abuso sexual en niños, equiparándolo con el hecho de homicidio, máxima pena posible en el país. La Fiscalía reportó 1.014 denuncias hasta abril de este año, lo que significó una media de ocho casos por día.


Fuente: UH