Un niño de 8 años está internado en estado grave en el Hospital del Quemado, tras recibir una fuerte descarga eléctrica al intentar abrir una heladera para tomar agua. Ocurrió en Capiatá.


Un pequeño de 8 años terminó con el 80% de su cuerpo con quemaduras graves, tras recibir una fuerte descarga eléctrica de una heladera.


Posteriormente, la precaria vivienda fue consumida por completo por las llamas. Según los familiares, la causa del siniestro fue la explosión de un transformador de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).


Este hecho ocurrió en el barrio Virgen del Pilar, en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.


Tras todo lo ocurrido, Francisca Giménez, tía del pequeño, dijo que hasta ahora están consternados por todo lo que pasó.


“Explotó un transformador a dos cuadras de casa, el cable cayó sobre la casa (de madera) y en ese ínterin, quiso abrir la heladera y le pasó la corriente eléctrica. Estaba en zapatillas, short y remera, no estaba mojado ni descalzo”, relató.


Mientras que la casa se quemó a causa de las chispas de los cables.


La tía del pequeño dijo que el estado de su sobrino es muy crítico y que “la familia tiene que estar preparada “para todo lo que viene”.


“Su estado es muy crítico, se le tiene que hacer tomografía para ver si no tiene afectado el cerebro”, siguió indicando.


Una vecina que vino a auxiliar a la familia les comentó que, en ese mismo momento, su mamá tuvo una descarga eléctrica por su lavarropas.


“No tenemos explicación de todo lo que pasó”, acotó. El pequeño está internado en el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer).


Fuente: UH