La Policía Nacional aún no pudo identificar a los hinchas que protagonizaron enfrentamientos a tiros en la previa del partido entre Olimpia y Cerro Porteño en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco.


El comisario Walter Lobo, jefe de la Comisaría Segunda Metropolitana admitió que la Policía aún no pudo identificar a los hinchas que se enfrentaron a tiros en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco, en la previa del superclásico del fútbol paraguayo.


 El jefe policial indicó que los enfrentamientos se dieron siete cuadras antes de llegar al estadio, previo a los anillos de control de seguridad.



En uno de los hechos violentos entre hinchas de Olimpia y Cerro Porteño, un agente policial, ––que cumple servicio en la Agrupación de Seguridad– sufrió el robo de su arma reglamentaria.


“El agente que perdió su arma ya la recuperó, estamos en la etapa investigativa para identificar a esas personas que realizaron el robo”, explicó el comisario Lobo.


Este hecho se registró sobre la calle Juan León Mallorquín, paralela a la avenida Carlos Antonio López, a media cuadra de la avenida Colón.


Los hinchas se lanzaron piedras, petardos e incluso disparos de arma de fuego. También se reportó la presencia de armas blancas.


El operativo de seguridad dejó 63 demorados por dar positivo a la prueba del alcotest y un detenido por violencia intrafamiliar, que ya está presto a ser trasladado a una penitenciaría. Los demás, ya fueron liberados porque cometieron “hechos menores”, según el jefe policial.


FUENTE: UH