El serbio cayó ante el checo Jiry Vesely y dejará el liderazgo del ranking ATP después de dos años. Medvedev llega a la cima habiendo ganado un solo Grand Slam en su carrera.


Novak Djokovic arrancó mal el 2022. Lo deportaron de Australia por no vacunarse contra el covid-19, se perdió el primer Grand Slam del año, y a partir del próximo lunes dejará de ser el número 1 del ranking ATP. El ruso Daniil Medvedev ocupará su lugar.

Djokovic perdió hoy en la segunda ronda del ATP 500 de Dubai ante el checo Jiry Vesely (6-4 y 7-6) y dejará el primer puesto sin importar lo que suceda con Medvedev en el ATP 500 de Acapulco.

El tenista serbio tenía que ganar el torneo de Dubai y esperar que Medvedev no hiciera lo mismo en México, pero de manera sorpresiva quedó eliminado rápidamente y no podrá defender el primer puesto que ostentaba desde febrero de 2020.

Aunque no sea campeón en Acapulco, Medvedev será el tenista top del circuito desde el próximo lunes. Desde 2003 no había un número 1 que no fuera Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray. El último había sido el estadounidense Andy Roddick.

Djokovic sigue sin vacunarse y podría perderse otros grandes torneos

“En este momento, no siento la necesidad de vacunarme para proteger mi cuerpo y no tengo la impresión de ser una amenaza para los otros. Vacunado o no, se puede trasmitir el virus. Es mi posición”, sostuvo Nole, aún número 1 del ranking de la ATP.

“Para el futuro, mi mente está abierta. Todo es posible”, dijo hoy Djokovic en una entrevista con el diario francés L’ Equipe.

Y agregó: “Basándome en las informaciones sobre la vacuna decidió no vacunarme. Es mi posición. ¿Va a cambiar? No lo sé, todo evoluciona rápidamente, como vemos en las decisiones de ciertos gobiernos”.

De esta manera, si no se aplica la vacuna, el serbio podría perderse grandes torneos como Roland Garros y Wimbledon. Esto lo dejaría sin chances de volver a ser el número 1 del mundo porque tiene que defender los puntos obtenidos en los títulos de GS ganados en 2021.

Medvedev llega a la cima del tenis ganando un solo Grand Slam

El rendimiento del ruso Medvedev durante 2021 y el comienzo del 2022 fue tan bueno que le permitirá llegar a la cima del tenis habiendo ganado solo un torneo de Grand Slam: el US Open del año pasado. Estuvo en la final de Australia en los dos años y metió cuartos de final en Roland Garros.

Hoy juega Medvedev en el ATP de Acapulco

Luego de ganarle al francés Paire y al español Andujar, esta noche Medvedev se medirá contra el japonés Nishioka por los cuartos de final del ATP de Acapulco. Buscará ganar en México su primer título del año y el número 14 de su carrera profesional.

Fuente: TN