Un atacante suicida atacó el lunes una mezquita en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, matando al menos a 20 personas e hiriendo a 96 fieles, dijeron las autoridades.
- 30/01/2023
- Por Edicion Prensa
Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del atentado, dijo Saddique Khan, un alto oficial de policía en Peshawar que dio las últimas cifras de víctimas, pero se culpó a los talibanes pakistaníes de ataques suicidas similares en el pasado.
El atacante detonó su chaleco suicida mientras unos 150 fieles, incluidos muchos policías de las oficinas de policía cercanas, rezaban adentro. El impacto de la explosión derrumbó el techo de la mezquita, que se derrumbó e hirió a muchos, según Zafar Khan, un oficial de policía local.
Un sobreviviente, el oficial de policía Meena Gul, de 38 años, dijo que estaba dentro de la mezquita cuando estalló la bomba. Dijo que no sabe cómo sobrevivió ileso. Podía escuchar gritos y gritos después de que explotó la bomba, dijo Gul.
Los rescatistas se apresuraron a tratar de retirar montones de escombros de los terrenos de la mezquita y llegar a los fieles que aún estaban atrapados bajo los escombros, dijo la policía. Khan agregó que varios de los heridos estaban en estado crítico en un hospital y se temía que aumentara el número de muertos.
El primer ministro Shahbaz Sharif en un comunicado condenó el atentado y ordenó a las autoridades que garanticen el mejor tratamiento médico posible para las víctimas. También prometió “acción severa” contra quienes estaban detrás del ataque.
El ex primer ministro Imran Khan también condenó el atentado, calificándolo de “ataque suicida terrorista” en una publicación de Twitter. “Mis oraciones y condolencias van a las familias de las víctimas”, dijo el ex primer ministro. “Es imperativo que mejoremos nuestra recopilación de inteligencia y equipemos adecuadamente a nuestras fuerzas policiales para combatir la creciente amenaza del terrorismo”.
Fuente: AP