Se registraron bombardeos en la capital Caracas contra objetivos militares. Se desconoce cifra de heridos o fallecidos.
- 03/01/2026
- Por Edicion Prensa
El Gobierno del Paraguay, a través de la Cancillería, emitió un comunicado en el que indica que «observa con atención el desarrollo de los acontecimientos actuales en Venezuela y hace un llamado a priorizar vías democráticas que garanticen una transición ordenada«.
A tempranas de esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que tropas de élite llevaron con éxito «un ataque a gran escala contra Venezuela y su líder, el presidente Nicolás Maduro, que ha sido, junto con su esposa, capturado y sacado por aire del país”.
Se registraron bombardeos en la capital Caracas contra objetivos militares. Se desconoce cifra de heridos o fallecidos.
Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, son acusados por el Departamento de Estado y la fiscal general de Estados Unidos de liderar la agrupación «Cartel de los Soles» y están acusados formalmente de tráfico internacional de drogas y armas.
La captura de Maduro responde a una creciente presión internacional y a ataques de fuerzas estadounidenses contra lanchas acusadas de salir de Venezuela con drogas rumbo a Estados Unidos en los que murieron aproximadamente 115 personas.
Paraguay también se adhiere a la presión internacional y a la acusación contra Maduro: «nuestro país había alertado oportunamente sobre la deriva insostenible de Venezuela bajo el mando de Nicolás Maduro, cabecilla del Cartel de los Soles (…) declarada por las autoridades nacionales como organización terrorista».
«La salida del líder de dicha organización terrorista debe abrir paso de inmediato a la restauración del Estado de Derecho, permitiendo que la voluntad popular expresada en las urnas sea el único motor de la reconstrucción venezolana», finaliza el comunicado.
Fuente: IP