Logro histórico para la gastronomía paraguaya al conquistar el séptimo lugar del mundial de los asadores.


Un equipo paraguayo logró posicionarse entre los diez mejores y fue campeón en la categoría porcina en el Torneo de Asadores 2024 que se celebró durante el pasado fin de semana en Montevideo (Uruguay), en una equipo que por primera vez contó con la participación de tres representaciones del Paraguay.


El equipo BBQ Paraguay fue el que obtuvo el primer puesto en la categoría porcina, específicamente en la cocción panceta de cerdo, con lo que resaltaron entre más de 40 equipos de 12 países, según señaló Nicolás López, uno de los integrantes.

“Muy contentos y orgullosos de informar que Paraguay es Campeón del Mundo en Cerdo, esto es un logro histórico para el país y para nuestra gastronomía. Competir en un mundial durante dos días, con más de 40 equipos de 12 países y lograr estar entre los primeros 10 lugares es algo muy importante”, expresó López.


Bandera paraguaya en alto

El equipo mencionado estuvo capitaneado por Leyzman Salim, junto con Nicolás López, Gustavo Barrios y Fabián Delgado, quienes compitieron durante el sábado 21 y domingo 22 para dejar en alto la bandera paraguaya, quedando además en el séptimo lugar de la competencia en general.


“Gracias a todos los que hicieron posible este logro, en especial a las marcas quienes confiaron en este equipo que luchó hasta lo último en cada presentación”, subrayó el representante paraguayo. Indicó que para este miércoles está previsto el retorno al país para mayores detalles.


La representación local también fue protagonizada por otros dos equipos: Tata Guaraní, con el capitán Ariel Báez, acompañado de Hugo Bernal, Reinaldo Ozuna y Julio Cesar Franco. Mientras que el tercer equipo fue Brasa Guaraní, con Gabriel Riveros al frente y sus compañeros Giovana Pederzani, Waldino Riveros y Luis Abdo.


López había comentado que pelearían un buen resultado, puesto que como país se viene demostrando un alto nivel competitivo y a la altura de las exigencias de los jurados europeos como americanos. “Se vienen grandes cosas”, adelantó.




FUENTE: LA NACIÓN