La paraguaya mantenía el cuerpito de su bebé oculto en el interior de su vivienda, ubicada en la capital regional de Magallanes, Chile, siendo aprehendida por el delito de parricidio.


Una paraguaya, de 31 años, de iniciales M.B.V., fue detenida el viernes pasado en Punta Arenas, Chile, por su presuntamente matar a su bebé recién nacido, un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) de dicho país. El bebé había nacido el sábado 5 de octubre en el Hospital Regional de Magallanes, y su desaparición generó preocupación entre las autoridades.


El subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Punta Arenas, detalló que la investigación comenzó tras una denuncia que alertaba sobre la desaparición del menor. “Se nos informó que una mujer, de nacionalidad paraguaya, había dado a luz el fin de semana, pero no se tenía información sobre el paradero del recién nacido”, señaló Bravo.


Los detectives, en coordinación con la Fiscalía, acudieron al domicilio de la compatriota, quien confesó que su bebé había fallecido y que había ocultado su cuerpo dentro de la vivienda. Aunque la madre ofreció su versión de los hechos, las autoridades no entregaron detalles sobre las circunstancias que rodearon la muerte.


El equipo de la Brigada de Homicidios, junto con peritos del Laboratorio de Criminalística, llevó a cabo un examen del cuerpo del lactante para determinar si existieron signos de intervención de terceras personas en su fallecimiento. “Estamos realizando un examen externo al bebé para verificar la presencia de lesiones atribuibles a terceros”, explicó el subprefecto Bravo.


Tras estas primeras indagaciones, la fiscal Wendoline Acuña solicitó la detención de la compatriota, acusada de parricidio. “Confirmamos que dentro de la vivienda se encontró el cuerpo sin vida de un bebé de pocos días, y todo indica que su muerte habría sido causada por su propia madre”, afirmó la fiscal.


La detenida será presentada ante el Juzgado de Garantía, donde se definirá su situación judicial mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos.



FUENTE: HOY