El excandidato a presidente y líder del movimiento Cruzada Nacional, dijo que le pidieron 50.000 dólares por supuesto acoso laboral.


Paraguayo Cubas Colomés, quien amenazó al juez Juan Darío Báez con garrotearle si le encontraba en la calle, está nuevamente en la mira.


Payo trató de “delincuente”, “lavador de dinero”, “corrupto” y “amigo de narcotraficantes” al juez, quien finalmente se apartó del juicio tras ser recusado por el político.

El excandidato a la Presidencia de la República enfrenta juicio por los disturbios frente al TSJE tras las elecciones del año pasado, por incitar a la multitud a salir a las calles y protestar contra supuesto fraude del actual mandamás, Santiago Peña.


Pero no solo esa acusación es la que enfrenta Payo. En Facebook publicó: “Me piden U$D 50 mil por supuesto acoso laboral, me grabaron gua’u pidiendo un beso. No hay nada que pagar”.

También en el 2023, Payo fue acusado por una joven que trabajaba para él por coacción sexual y violencia física y psicológica.

La supuesta víctima dijo que el líder de Cruzada Nacional en varias oportunidades la sometió en un hotel de Asunción, la amenazó con golpearla y que ella de alguna forma accedía por la oportunidad laboral y de estudios. Señaló también que él y otra mujer la emborracharon y la sometieron sexualmente.

El exsenador no especificó si se refería a la misma denuncia o si es otra en puerta.

Sus necesidades

En sus redes sociales, Payo hizo una encuesta karape acerca de que si debe defecar o no en la oficina del juez, como ya lo hizo antes.

Esto surgió luego de que el magistrado Báez contó que le pidió a la abogada defensora que le diga a su cliente (Payo) que no defeque en la sala, porque así solo afectaría a las limpiadoras.


FUENTE: EXTRA