El presidente de la República, Santiago Peña, confirmó que el ministro Carlos Giménez continuará al frente de Agricultura y Ganadería. Sin embargo, manifestó que no acompañará ningún discurso discriminatorio.


“Hemos comunicado nuestra posición. Claramente no acompañamos ninguna declaración discriminatoria, reivindicamos los derechos de todos los paraguayos consagrados en la Constitución”, manifestó el presidente Santiago Peña, en conversación con la agencia Europa Press.


A su vez, confirmó que el ministro Carlos Giménez continuará en su cargo, ya que lo considera como una persona conocedora del campo de la agricultura y ganadería y se encuentra ayudando en proyectos para el avance del sector productivo.


“Lamentamos esa declaración. Voy a ser fiel custodio de que todos los derechos se cumplan”, enfatizó el presidente Peña.


Cabe mencionar que tras las desafortunadas declaraciones del ministro Giménez sobre las personas con tendencia homosexual, la Presidencia de la República se desmarcó de esta línea y aclaró que no representa al pensamiento del Gobierno.


“Personas de tendencia homosexual no quiero ni uno en esta escuela. El que es hombre es hombre y la que es mujer es mujer, pero el que está perdido, el que no sabe dónde está, ese no está permitido en ninguna escuela agrícola y le vamos a echar”, había mencionado Giménez en un acto desarrollado en una escuela agrícola.



FUENTE: HOY