Experto afirma que en Paraguay, los jóvenes viven su sexualidad mucho más libre. Aseguran que prefieren la monogamia y que tienen menos sexo.


Se dio a conocer un estudio español el cual asegura que actualmente, los jóvenes de entre 15 y 29 años, prefieren volver a “los antiguos valores” de tener solo una pareja, y que practican el ya tú sabes con menos frecuencia porque prefieren esperar a la persona indicada.


Ante esto, el médico sexólogo Alejandro Aguirre explicó que esta tendencia está arrasando hacia los países europeos, pero que esto varía mucho de los países sudamericanos como Paraguay.


“Mucho tiene que ver con la cantidad de enfermedades de transmisión sexual que actualmente circulan y los jóvenes prefieren tener cuidado”, comentó.


Resaltó que como la virtualidad ya forma parte del día a día, algunos incluso optan por hacer el “sexo virtual” a través del celular con chats subidos de tono, lo que popularmente se lo conoce como “Sexting”.


Además de eso, el consumo masivo de videos tie’y en internet hace que algunos opten directamente por autosatisfacerse sin necesidad de estar con una persona.


Sin embargo, aclaró que la realidad en Paraguay es muy distinta ya que normalmente las tendencias extranjeras suelen llegar muchos años más tarde. Acá la gente que tiene más plata tiene más de una pareja.


El soguetismo

“En Paraguay todavía los jóvenes están experimentando su sexualidad mucho más libre. Es más, los chicos inician su vida sexual cada vez más temprano”, aseguró.


Agregó que el estilo de vida sexual está fuertemente relacionado con el nivel social de las personas, ya que generalmente, son las personas de escasos recursos quienes menos información manejan y son en esas familias donde se presentan mayores casos de promiscuidad y embarazos adolescentes.


Mencionó que como en las familias paraguayas aun es un tabú hablar del tema, los jóvenes curiosean con sus amigos y no logran iniciar su vida sexual con responsabilidad. “Algunos prefieren la monogamia por una cuestión económica porque tener una pareja cuesta dinero”, finalizó el profesional.


FUENTE: EXTRA