Un operativo en la ruta PY06 resultó en la detención de un hombre con antecedentes por violencia doméstica y la aprehensión de dos individuos tras una fuga en automóvil.


En un operativo realizado en la madrugada del 23 de marzo, agentes de la Comisaría 11° de Capitán Miranda lograron la detención de un hombre con orden de captura pendiente y la aprehensión de otros dos individuos tras una persecución en la ruta PY06 Dr. Juan León Mallorquín.  


El detenido fue identificado como Pedro Oscar Grismeyer Britez, de 37 años, domiciliado en Encarnación. Grismeyer contaba con una orden de captura por violencia doméstica emitida en 2022 y arresto domiciliario por un caso de reducción también registrado en el mismo año. Además, tenía antecedentes por homicidio culposo, violencia familiar y apropiación.  


La persecución comenzó cuando los agentes intentaron detener un automóvil Nissan Tiida que circulaba por la ruta PY06. El conductor, Carlos Martín Rolón Prieto, de 20 años, no acató la orden de los oficiales, lo que dio inicio a una persecución que culminó un kilómetro después. Durante la inspección del vehículo, los agentes incautaron una capucha tipo pasamontañas negra. La prueba de alcoholemia realizada al conductor resultó negativa.  


Acompañado por Carmelo Nicolás Garrido Forcado, de 22 años, quien se encontraba como pasajero, ambos fueron aprehendidos. Garrido Forcado no tenía antecedentes penales.  


El detenido, Grismeyer Britez, fue trasladado por motivos de seguridad a la Comisaría 1° de Encarnación, mientras que el vehículo quedó depositado en la Comisaría 11° de Capitán Miranda. La policía continúa con las investigaciones del caso.