La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció una serie de medidas en reclamo de una mejora salarial, con paralización de sus actividades durante las asambleas que se realizarán desde la próxima semana.


Los pilotos de Aerolíneas Argentinas vienen reclamando desde hace tiempo una mejora salarial, con negociaciones que hasta el momento fracasaron. Además, denuncian que la empresa violó el contrato colectivo de trabajo en reiteradas ocasiones.


“La Temporada Alta de Verano se llevó a cabo sin conflictos, siempre apostando al diálogo y al entendimiento, recibiendo sistemáticamente propuestas mediocres y muy por debajo de los índices de inflación por parte de la empresa”, menciona el comunicado.


El viernes finalizó la Conciliación Obligatoria que dictó la Secretaría de Trabajo, pero, para los pilotos, solo se presentaron en la ocasión ofertas desechables que faltan el respeto de la profesión.


“Desarrollamos nuestra profesión sometiéndonos a horarios que alteran el ciclo circadiano, se nos exigen y aseguramos los más altos estándares operacionales, de los que Aerolíneas Argentinas presume, pero nuestros salarios están degradados no solo a nivel internacional, sino también a nivel regional. Se han agotado todas las instancias”, insiste la APLA.


Advirtió que utilizarán la única herramienta que queda a los pilotos, “la mano de obra”, para paralizar sus actividades durante las asambleas intermitentes que realizarán en las próximas dos semanas.