El Consejo de Educación de la Municipalidad de Encarnación, la Universidad Católica Campus Itapua y el Rotary Club Encarnación norte se unen para mejorar la educación en la ciudad.


El Consejo de Educación de la Municipalidad de Encarnación ha celebrado un convenio con la Universidad Católica Campus Itapua y el Rotary Club Encarnación norte para mejorar la educación en la ciudad.

 Las tres instituciones trabajarán juntas para realizar un diagnóstico completo de 72 escuelas en junio y así poder implementar un plan de mejora que incluya una mejor inversión en educación.

 El Consejo Distrital de Educación se encarga de gestionar los pedidos de la comunidad educativa y evalúa anualmente los programas a ser ejecutados con posterioridad. En octubre de cada año se realiza una micro planificación para establecer las prioridades, como el almuerzo escolar, mobiliario y construcción de escuelas, que serán ejecutados con recursos de FONACIDE. 

La alianza entre estas tres instituciones es un paso importante para mejorar la educación en Encarnación y garantizar un futuro mejor para los estudiantes de la ciudad.