Los pobladores de la zona lamentan la mala calidad del agua y la falta de respuesta de las autoridades de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay.


Los pobladores de la ciudad de San Bernardino, departamento de Cordillera, denuncian que de forma constante hay mala calidad del agua proveída por la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Hasta el momento no recibieron ninguna respuesta pese a las reiteradas quejas.

Una de las pobladoras del barrio Villa Delfina, identificada como Alicia Vera, explicó que en muchas ocasiones el agua salió con olor nauseabundo y no se puede usar ni para bañarse. Destacó que el problema suele darse de forma frecuente y aumenta en la temporada alta.

“Casi siempre tenemos el mismo problema, a veces el agua no se puede usar ni para bañarse. Por ahora se normalizó el servicio, no sale agua sucia, no tiene olor. Pero el miércoles sí tenía olor y salía sucia, tenemos bidones de agua que juntamos”, lamentó la pobladora en comunicación con La Nación-Nación Media.

Sostuvo que varias veces ya se quejaron en la oficina de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay de la mencionada ciudad, pero que desde la institución siempre niegan la mala calidad del agua, para ellos “todo está bien”. En fotos y videos se puede observar que al agua tiene un color oscuro y los vecinos aseguran que hasta suele tener olor.


“Hay veces que el agua es cristalina, pero tiene olor a cloaca. Tengo fofos y videos donde se puede ver la mala calidad. Hablé con el gerente de la Essap de San Bernardino y supuestamente todo está bien, todo analizado y hay veces que no podemos ni bañarnos. Cuando vuelvo de mi trabajo siempre encuentro problemas del agua”, agregó Vera.


Los vecinos piden una respuesta a las autoridades de la Essap, atendiendo a que los problemas de mala calidad se dan de forma frecuente y el consumo aumenta por las altas temperaturas y la temporada de verano donde la cantidad de turistas en San Bernardino va creciendo.


Fuente: LA NACIÓN