Una madre expresó su preocupación tras el actuar que tuvo la Policía Nacional durante un cateo que realizaron a los estudiantes del Colegio Nacional Bottrell, en Guairá. La revisión se dio tras una supuesta amenaza de los estudiantes a la directora.
- 13/09/2024
- Por Edicion Prensa
Una madre denunció con preocupación el actuar de los efectivos de la Policía Nacional durante un cateo que realizaron a los alumnos y alumnas del Colegio Nacional Bottrell, en el Departamento de Guairá.
En la institución hubo un gran despliegue policial y fue tras una supuesta amenaza que uno de los estudiantes realizó a la directora de la institución.
“Nos asustó, generó miedo en la escuela y temor a nuestros hijos. Está bien que se haga el cateo en la entrada, pero se les trató de criminales y comenzaron a manosear a los estudiantes”, expresó Lilian Sánchez, madre de uno de los alumnos inspeccionados.
La mujer manifestó que no hubo ninguna amenaza de los estudiantes contra la directora Laura Britez.
Toda la situación comenzó cuando los estudiantes y los docentes, entre ellos la directora, regresaban de un viaje.
“30 (alumnos) fueron en un bus y nadie escuchó una amenaza. A mi hijo de 16 años le hicieron el cateo, el apartaron y comenzaron a amenazarlo. Supuestamente estaban buscando un vapeador”, siguió contando.
La inspección se realizó en la institución y en una zona donde no habían cámaras.
El jefe de la comisaría que realizó el procedimiento fue identificado como Mario Báez, informó Sánchez. Los intervinientes estaban buscando vapeadores y objetos punzantes.
La madre señaló que muchos alumnos quedaron atemorizados y ya no quieren volver al colegio.
“Los estudiantes ya no quieren ir, tienen miedo. Nunca vimos un desplazamiento de la Policía de esa magnitud, ni con los abigeos”, cuestionó con preocupación.
FUENTE: UH