La mujer iba rumbo a la Basílica con un grupo de amigos cuando se perdió del grupo. La amiga, quien cargaba a la niña acudió a la comisaría para pedir ayuda.


La suboficial Olga González (31) de la comisaría primera de Caacupé mantuvo a salvo y amamantó a una beba de cuatro meses mientras sus camaradas intentaban localizar a la madre de la criatura, en zona de la Basílica.


Ayer, cerca de las 8:00, un grupo de amigos, entre ellos la mamá y el padre de la menor de edad, se dirigían junto a la Virgen, cuando repentinamente se perdieron del grupo.


En ese momento, la pequeña estaba siendo cargada por una de las amigas, quien inmediatamente acudió a la sede policial para pedir ayuda, porque los padres no tenían teléfono.


En ese momento, la suboficial, quien es madre de dos peques, no dudó ni un segundo en amamantar a la niña.


“Ella (por la amiga) se dirigió hasta la basílica, no le pudo ubicar a la mamá, entonces lo que se le ocurrió fue venir acá hasta la comisaría, pero el error de la mamá fue regresar a su domicilio que está en Trinidad (Asunción), pensando que la amiga también se iría a Trinidad”, refirió el suboficial Víctor Lezcano, de la comisaría primera.


Horas después, por medio de la comisaría de Trinidad, se pudo ubicar el domicilio de la mamá, quien regresó a Caacupé para llevarse a la bebé.


“La criatura estuvo hasta las 15:00 en la comisaría y todo el tiempo estuvo con la mamá sustituta, quien se pasó dándole de mamar”.


FUENTE: EXTRA