La zona de la Conmebol estará fuertemente custodiada por efectivos de la Policía Nacional este lunes debido a la llegada de la selección argentina.


La Policía Nacional desplegó un fuerte operativo en la zona de la Conmebol para recibir a la selección campeona del mundo, Argentina, que participará este lunes de un homenaje previo al sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana que se llevará a cabo en Luque.


El comisario Osvaldo López, director de Policía del Departamento Central, indicó a radio Monumental 1080 AM que desde el sábado último se puso en marcha un operativo por la llegada de la selección argentina al país.



La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizará en la tarde de este lunes el sorteo de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2023 en Luque. Antes de esto, se llevará a cabo un homenaje al combinado nacional argentino, liderado por su estrella Lionel Messi.


El arribo de la selección campeona del mundo está previsto para las 14:00. No obstante, el jefe policial indicó que la llegada a la Conmebol tendría lugar a las 15:00.


Mencionó que durante el operativo no se bloqueará el tránsito vehicular sobre la avenida Aviadores del Chaco. Sin embargo, las otras calles próximas al lugar del evento se restringirán al público con vallados ciegos y vallas tradicionales, donde estará apostado el personal policial de Prevención.


En el operativo están desplegados 400 efectivos de la Policía Nacional, técnicos y tácticos, en diferentes áreas de coberturas.


La Conmebol tiene previsto homenajear durante esta jornada a los campeones de la Copa Mundial de Catar 2022, entre quienes estarán el astro argentino Lionel Messi y el seleccionador Lionel Scaloni.


Tras la ceremonia, Argentina regresará a su territorio, con destino a Santiago del Estero, donde este martes jugará un amistoso contra Curazao./UH