El oficial, que trabaja en la comisaría de Otaño, alegó sospechas de intento de robo tras una maniobra de adelantamiento en ruta.


Recientemente se han viralizado imágenes que muestran un inquietante incidente en el que un hombre, al adelantarse a otro vehículo, apunta con un arma de fuego hacia los ocupantes del rodado. Tras la difusión de estas imágenes, se reveló que el presunto responsable es Ariel Gómez Amarilla, un agente policial de 10 años de servicio, que ocupa el cargo de subjefe en una de las comisarías de Otaño.


Según la versión proporcionada por la Dirección Departamental de Policía, Gómez Amarilla se encontraba viajando hacia la capital del país cuando, en un momento dado, una camioneta de la que viajaba la fiscal Angélica Insaurralde lo rebasó. Según el relato del agente, cuando se encontraba detrás de la camioneta, la fiscal aminoró la marcha, lo que provocó que Gómez intentara adelantarla. Sin embargo, la fiscal aparentemente aceleró para evitar el adelantamiento. Esta maniobra se repitió, lo que llevó al policía a sospechar que se trataba de un intento de robo.


Con esta suposición en mente, el oficial tomó su arma y apuntó hacia el otro vehículo, generando una situación tensa y confusa. Días después del incidente, Gómez Amarilla se presentó ante la unidad fiscal correspondiente, poniéndose a disposición de la justicia para esclarecer los hechos.