La Policía Nacional incautó un total de seis vehículos lujosos con documentaciones adulteradas, en un procedimiento realizado en Lambaré, Departamento Central.
- 20/03/2026
- Por Edicion Prensa
El comisario Arnaldo Acosta, jefe del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional, manifestó a NPY que tras la detención de Enrique Manuel González, de 33 años, ocurrido el viernes pasado, se presentaron varias víctimas para denunciarlo por presunta estafa.
Mencionó que este jueves se incautaron seis vehículos, entre los que se encuentran un automóvil BMW gris, una camioneta Toyota Fortuner, también otra Renault.
Según las investigaciones, el esquema delictivo se dedicaba a la reventa de vehículos aparentemente robados, utilizando chapas y cédulas verdes apócrifas o con contenido falso para engañar a los compradores, informó NPY.
Durante las verificaciones, se detectaron vehículos con documentos que pertenecían originalmente a otros rodados, evidenciando una compleja estructura de clonación de automóviles.
“Hay tres vehículos de dudosa procedencia y tres originales (con algunas irregularidades en sus documentos), no sabemos si fue producto de estafa”, expresó el comisario.
Una de las víctimas es el ciudadano Juan Ramón Marín, quien manifestó haber vendido un automóvil BMW, color gris, a una persona a quien también le entregó la suma de G. 170 millones a cambio de una camioneta Toyota Fortuner, que resultó tener documentos falsos.
El jefe policial explicó que, en este caso, el contrato que se le hizo a Juan Ramón Marín está a nombre de Pedro Céspedes, un nombre ficticio que era utilizado por el detenido Enrique Manuel González, quien tenía ocho órdenes de captura y 42 denuncias por estafa.
La Policía Nacional sindica a David Augusto Haisetel como el presunto líder de la organización, quien está siendo buscado. Además, cuenta con 26 órdenes de detención y está vinculado a las 42 denuncias por distintos casos de estafa.
La Policía Nacional realizará cuatro a cinco allanamientos en otros puntos del país en busca de más vehículos de alta gama.
FUENTE: UH