El operativo incluye efectivos de distintas áreas para reforzar la seguridad durante la segunda edición del Rally del Paraguay.
- 27/08/2026
- Por Edicion Prensa
La Policía Nacional desplegó alrededor de 5.000 agentes en el departamento de Itapúa, en el marco de la segunda edición del WRC ueno Rally del Paraguay, con el objetivo de garantizar la seguridad durante el desarrollo de la competencia y las actividades previstas.
El comandante de la Policía Nacional, César Silguero, explicó que fueron movilizadas todas las fuerzas operativas disponibles para acompañar el evento de alcance internacional.
El despliegue incluye agentes de Prevención y Seguridad, Investigaciones, Inteligencia y otras unidades especializadas, que trabajarán de manera coordinada en los diferentes puntos donde se desarrollarán las actividades relacionadas con el rally.
Silguero resaltó que el operativo contempla tanto la prevención de hechos delictivos como la respuesta ante eventuales situaciones que puedan presentarse durante la concentración de visitantes y aficionados.
La presencia policial se extenderá a los tramos de competencia, zonas urbanas, accesos, puntos de concentración de público y otros sectores estratégicos, con especial atención a la seguridad de los espectadores.
Las autoridades instaron a la ciudadanía y a los visitantes a respetar las indicaciones de los agentes y las medidas de seguridad establecidas para disfrutar de la competencia de manera segura.