Comerciantes frutihortícolas de Encarnación solicitan permiso de importación para abastecer el mercado local.


Los comerciantes e importadores frutihortícolas de Encarnación expresan su preocupación por la escasez de tomate y cebolla en la ciudad. Gladys Duarte, representante del gremio, explica que esta situación se debe a la falta de permisos de importación por parte del Senave.


La falta de abastecimiento de productos frutihortícolas como tomate y cebolla está afectando gravemente al mercado local. Los productores locales no están siendo capaces de satisfacer la demanda, lo que ha llevado a un aumento significativo en los precios. Actualmente, el kilogramo de tomate se encuentra a más de 20.000 guaraníes, lo que evidencia la escasez en el mercado.


Los comerciantes frutihortícolas de Encarnación solicitan que se les habilite la importación de tomate y cebolla para poder abastecer el mercado local y evitar que los altos costos repercutan en el consumidor. Es necesario que el Senave tome medidas para agilizar los permisos de importación y garantizar un suministro adecuado de estos productos esenciales.