El Ministerio de Desarrollo Social refuerza los programas de protección y promoción social con capacitaciones para mejorar la economía de las familias en Encarnación.



El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ha puesto en marcha una serie de iniciativas con el objetivo de reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida en el departamento de Itapúa, a través de la inversión en programas sociales que apoyan a las familias más vulnerables. En particular, se ha puesto énfasis en la capacitación de los funcionarios de campo que acompañan a las familias, fortaleciendo su capacidad para apoyar en la promoción de actividades que contribuyan al bienestar económico de los hogares.


Este esfuerzo se vio reflejado en una jornada especial en la ciudad de Encarnación, donde el Ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, junto a la Viceministra de Protección y Promoción Social y Económica, María Ester Jiménez, y otras autoridades locales, participaron de la clausura del curso de formación dirigido a 58 guías familiares del programa Tekoporâ. De los 58 participantes, 35 son mujeres y 23 varones, quienes recibirán herramientas esenciales para mejorar el acompañamiento y la asistencia social a las familias que forman parte de este programa.


Tekoporâ es una de las principales iniciativas del Gobierno para ofrecer apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, brindándoles un ingreso económico condicionado a la asistencia escolar y sanitaria. Con esta capacitación, los guías familiares podrán brindar un mejor acompañamiento, ayudando a las familias a acceder a los servicios sociales y promoviendo la mejora en sus condiciones de vida.


El evento resalta el compromiso del MDS con la inversión en el desarrollo social y económico en el departamento de Itapúa, con el objetivo de fortalecer la economía familiar y reducir las brechas de pobreza en la región.