‘Sin Medidas’, proyecto de película inmersiva (360º) de la paraguaya Aurora Aquino, fue seleccionado para participar del Festival NewImages de Paris.


Se trata de una de los mayores acontecimientos internacionales de la creación digital y de los mundos virtuales, el cuya quinta edición este 2022, apunta fomentar la creación latinoamericana, así como estrechar los lazos de cooperación entre creadores de todo el mundo y el continente latino.

En lo que respecta a la obra de la artista paraguaya, oriunda de Ciudad del Este, fue seleccionada tras un riguroso proceso de selección en la sección ‘New Latam Voices’, la cual le permitirá desarrollar su proyecto durante un curso intensivo facilitado por profesionales del mundo.

Cabe resaltar que el programa incluye una asesoría del proyecto por creadores expertos. Al finalizar el curso, los seleccionados deberán de defender su proyecto ante un jurado en una sesión de “Pitch”.

Sin Medidas’ nace durante el ExpyLab 2021 (Laboratorio de Experiencias Inmersivas Paraguay), el cual reunió a diez creadores paraguayos, que durante dos semanas recibieron clases magistrales y tutorías personalizadas por expertos internacionales como Paulina Donoso (Ecuador), Damián Turkieh (Argentina), Jimmy Cheng (Taiwán).

En el mencionado certamen, Aquino obtuvo el premio al Mejor Pitch.

El ExpyLab es generado Nicolas Merens (Al Mango Film Production) y Marta Cáceres & Joseph Abado (Alianza Francesa de Asunción) prepara su edición 2022 con muchas novedades que serán anunciadas próximamente.

Sinopsis de ‘Sin Medidas’

Sara, una artista plástica, crea su mayor obra de arte en el último día del año. Mientras el mundo festeja, ella se confronta al dolor extremo provocado por la bulimia. Esta experiencia interactiva es un desafío a la paciencia, a ese deseo natural de tener todo bajo control. El espectador se interpone en la intimidad de la protagonista, y convive el caos del personaje en cada una de las etapas bulímicas. Sin Medidas nos saca de la inmediatez a la que estamos acostumbrados, y nos hace sentir la rutina de una persona que padece un estado depresivo.

Fuente: Hoy