Un día como hoy, el señor Óscar Denis salía de su casa por última vez con su ayudante Adelio Mendoza, sin saber que nunca volvería a su hogar. Al cumplirse cuatro años del secuestro, sus hijas exigen respuestas y dicen que nunca dejarán de buscarlos.


Beatriz Denis, hija del exvicepresidente, habló en conferencia de prensa sobre el cuarto aniversario del secuestro de su padre, quien, en la tarde del 9 de septiembre del 2020 fue llevado a la fuerza por células del EPP en la zona de la estancia La Tranquerita, departamento de Concepción.


“No puede el Estado paraguayo quedarse cruzado frente a criminales, mientras existan tres paraguayos desaparecidos”, reclamó la desconsolada hija.


Trajo a colación la promesa de la ministra argentina Patricia Bulrrich de extraditar a los integrantes del EPP que están en ese país. Dijo que sus esperanzas se ven diluidas al dilatarse el proceso por el cual estas personas deberían ser entregadas al Paraguay.


Luego de cuatro años ya no buscan promesas ni vanas excusas, indicó, sino resultados. Exhortan al estado y las autoridades a que hagan cumplir el compromiso constitucional de garantizarla libertad de todos los ciudadanos.


“Esperamos y pedimos a Dios y a María Auxiliadora que este sea el último aniversario de mi papá, que este dolor a cuentagotas llegue a su fin, pues no existe peor sufrimiento que la incertidumbre”, expresó Beatriz Denis.


En la ronda de preguntas, la señora Denis admitió que las búsquedas volvieron a realizarse, incluso el sábado último, dentro de la estancia la Tranquerita, en donde estuvieron los primeros cinco días junto con Adelio Mendoza. Sin embargo, no hubo resultados.


FUENTE: HOY