El mbo’ehara fue internado ayer y quedaría hospitalizado por 30 días.
- 28/08/2025
- Por Edicion Prensa
Ramón Silva conmovió a la audiencia tras su eliminación de MasterChef Celebrity. El querido docente y conductor, que conquistó a miles de televidentes con su carisma, se despidió agradecido por la experiencia y expresó que el programa lo hizo “sentir vivo de nuevo”.
Sin embargo, fuera de las cámaras, Silva sigue atravesando un delicado momento de salud. Recordemos que contó al despedirse del programa que debe someterse a una cirugía.
El periodista Sebastián Álvarez Albanell informó a través de su cuenta en “X” que el mbo’ehara fue internado desde hoy. "Se encuentra internado desde hoy por unos 30 días, por orden de su equipo médico, pues necesita recibir cierta medicación varias veces al día durante un mes, preparándose para una intervención maxilofacial programada", escribió el comunicador.
Álvarez recordó la difícil batalla que el profe Ramón libró contra el cáncer años atrás, enfermedad que lo alejó de los medios y hasta le arrebató la voz durante un largo tiempo, hasta que finalmente pudo recuperarse y retomar sus actividades.
A la par de las complicaciones médicas, el mbo'ehara Silva enfrenta un fuerte desafío económico, ya que su cobertura médica no cubre la totalidad de los tratamientos que necesita.
"Además de estar padeciendo su salud y pagando millones en deudas por tratamientos del cáncer, ahora afronta nuevos tratamientos que superan la cobertura que tiene. Su entorno analiza abrir una cuenta para colaborar y hacerle frente", detalló el periodista, quien días atrás a través de un hilo destacó el aporte cultural de Ramón SIlva para nuestro país.
El comunicador mencionó que estará avisando a través de sus redes si es que la familia pide algún tipo de ayuda para el profe Ramón.
"Más que nunca, la iniciativa de materializar sus obras, declararla patrimonio cultural nacional, registrarla en la DINAPI y disponibilizarla para todo paraguayo y extranjero que quiera acceder a ella, sigue FIRME E INTACTA. EN VIDA HERMANO, ¡EN VIDA!", agregó.