Para el WRC Rally del Paraguay, el evento deportivo más esperado del año que marcará un antes y un después en la proyección internacional del país, la cuenta regresiva está en marcha.


La magnitud de la cita automovilística y el enorme compromiso que implica para la organización, fue resaltada por Nara Maidana, jefa de marca y comunicación del Rally.


Sostuvo que la expectativa es inmensa, mucho más después de lo que vivimos con ASU. Tenemos una gran presión porque esta ceremonia de la largada será la primera impresión de Paraguay ante el mundo, aseveró.


El acto de apertura comprende shows, experiencias y un despliegue de nivel internacional. Las entradas ya están en venta y se aguarda una masiva concurrencia del público nacional y extranjero.


De la competencia, participarán 48 pilotos, de los cuales 25 son internacionales y 22 nacionales que recorrerán 13 distritos del departamento de Itapúa. La largada oficial está prevista para el próximo viernes en el distrito de Cambyretá, indicó.


Los organizadores del Mundial del Rally trabajan conjuntamente con la FIA y el WRC para la logística y las acreditaciones del evento, tales como la coordinación de la infraestructura, seguridad, gestión de residuos y la provisión de servicios para los participantes y espectadores. Además, se están realizando capacitaciones para el personal local en áreas como atención al cliente, con traductores y manejo de alimentos, para asegurar una experiencia positiva para todos.


No obstante, el principal reto es la seguridad del público y de los competidores, señaló Nara Maidana, al indicar que la prioridad es que todos los espectadores estén seguros y que se respeten las reglas. Tenemos un equipo trabajando día a día en los tramos, para asegurarnos que todo esté en condiciones, remarcó.


Impacto económico y turístico

Los organizadores estiman que habrá una movilización de entre 200.000 y 250.000 personas durante la semana de la competencia internacional automovilística, que tendrá un fuerte impacto en turismo, hotelería y servicios asociados.


Los responsables de la organización trabajan con la Secretaría Nacional de Turismo y el operador Huela Travel, a fin de canalizar la alta demanda de hospedajes en la región.


A pesar de la magnitud del evento, confirman que hay disponibilidad de hospedaje tanto en hoteles, posadas y zonas de camping. En este punto, la jefa de Marca y Comunicación informó que hay disponibilidad en el camping oficial ubicado en el Parque de las Naciones, donde la gente podrá disfrutar de una gran fiesta ese domingo final del Mundial del Rally, aseguró.


Vidriera para Paraguay

El WRC Rally del Paraguay 2025 será transmitido a nivel global, consolidando a Paraguay como un destino de deportes de élite, abriendo una ventana única de visibilidad.


Nara Maidana sostuvo que cada detalle cuenta porque es la imagen de Paraguay hacia el mundo. Queremos que todos los que nos visiten vivan una experiencia inolvidable, expresó por último.

FUENTE: HOY