El vehículo tenía orden de incautación en el marco de una causa abierta por el Ministerio Público.


En un operativo de control vehicular y de personas realizado de forma aleatoria, agentes del Departamento de Control de Automotores Regional N.º 4 de Itapúa lograron recuperar un vehículo denunciado por apropiación ante el Ministerio Público.


El procedimiento se llevó a cabo el viernes 25 de julio, alrededor de las 16:50 horas, sobre la Ruta PY01 Mariscal Francisco Solano López, en la intersección con Ángel Ramón Sanabria.


El rodado recuperado es una camioneta Chevrolet S10, color dorado, año 2013, con chapa MRX 035 (Argentina) y chasis N.º 96B148EHODC459692. Según consta en el oficio N.º 807/2025, el vehículo contaba con orden de búsqueda, localización e incautación en el marco de una causa caratulada como "Rodney Cañellas s/ Apropiación ocurrido en Encarnación", a cargo del agente fiscal Abg. Francisco Martínez, titular de la Unidad Penal N.º 10 del Área V.


El vehículo era poseído en ese momento por Rodney José Cañellas Rosas, paraguayo, de 39 años, quien fue identificado y posteriormente autorizado a retirarse a su domicilio por disposición de la unidad fiscal interviniente.


La camioneta quedó depositada en la sede del Departamento de Control de Automotores Regional para los trámites pertinentes.