La Gobernación de Itapúa y la Municipalidad de Encarnación están trabajando en la renovación de un convenio de cooperación para la realización de cirugías pediátricas.



El doctor Diego Verdejo, de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa, ha explicado la necesidad de renovar este convenio, el cual estuvo vigente hasta el 26 de diciembre del año pasado. Actualmente, los asesores jurídicos están elaborando un nuevo acuerdo entre ambas instituciones.


El nuevo convenio, que se espera sea firmado para todo el año 2024, contempla que la Gobernación de Itapúa se encargará de proporcionar el personal médico necesario y el alquiler de algunos equipos, mientras que el Hospital Pediátrico Municipal se encargará de proveer el equipamiento, la infraestructura y los recursos humanos para la internación.


Se espera que en los próximos días se tengan novedades sobre la renovación del convenio, y se estima que para la segunda quincena de febrero ya estará implementado, según indicó el doctor Verdejo de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Itapúa.